Chicle masticado

Ben Wilson, o el artista conocido como «The Chewing Gum Man», lleva años transformando los chicles masticados que afean las calles del Reino Unido en obras de arte.

Durante decadas ha perfeccionado una técnica única para trabajar los chicles abandonados. Primero los ablanda con un pequeño soplete, de esos que se utilizan en hostelería, para añadir después capa tras capa de pintura acrílica.

Sus temas más destacados son minúsculas vistas de la ciudad y coloridos patrones geométricos aunque Wilson está abierto a las sugerencias de los viandantes.screen-shot-2016-11-21-at-11-59-23

En ocasiones Ben Wilson ha tenido problemas con la policía pero nunca ha sido multado ni detenido. Al fín y al cabo realiza intervenciones sobre los chicles, que no pueden considerarse parte del mobiliario urbano o de la propiedad en que estén pegados.

Por razones obvias sus intervenciones son difíciles de encontrar. Sin embargo se puede ver un buen puñado de sus chicles en el Millenium Bridge de Londres, frente a la Tate Modern. No es nada fácil al principio pero una vez encuentres el primer chicle te será imposible no ver los demás.

 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close